Examen 70-551 UPGRADE: MCAD Skills to MCPD Web Developer by Using the Microsoft .NET Framework

En estos momentos, me encuentro estudiando para certificarme en el manejo de Visual Studio 2005 como competente para el desarrollo WEB usando el Framework .NET 2.0 y como era ya MCAD, certificación asociada al manejo de las tecnologías de Microsoft.NET, solamente, tengo que presentar un examen de actualización, el 70-551.

El examen 70-551 consta de varios temas a saber:
Conceptos básicos del Framework 2.0, enfatizando en las novedades: Typos nullable, Generics, Attributes, etc.
Clases e interfaces básicas del Framework 2.0, se evalua el conocimiento y manejo de clases e interfaces de distintos Namespaces dentro del Framework 2.0.
Conceptos básicos y avanzados del desarrollo Web, como pueden ser: manejo de Master Pages, Profiles, Web Parts, etc.
Aspectos relacionados con la arquitectura y diseño de aplicaciones WEB.

El objetivo de este Blog es servir de Guía de estudio para este examen. La información, para la preparación del éxamen, se encuentra básicamente en MSDN library y en un libro específicamente diseñado para la preparación del éxamen, Exam 70-547: Designing and Developing Web-Based Applications Using the Microsoft .NET Framework.

La información de los links de estudio se tomo básicamente de la WikkiPedia. Sin embargo, allí, no aparecen links asociados con la parte del éxamen relacionada con la arquitectura y diseño de aplicaciones WEB y es, en este punto, donde espero, que este Blog sea de utilidad. Además, los links de la Wikki, en algunos casos, estaban desactualizados y en otros ya no existían. Lo cual, en este caso, no sucede. Otra mejora, es que los links estan todos asociados a información del Framework 2.0, cuyo éxamen es el que se prepara.

Lo bueno de tener estos links, además de preparar el éxamen, es poder tener un punto de referencia, en el manejo de los temas y, posiblemente, poder resolver de manera óptima algun problema que se tenga en el desarrollo WEB.

Los links de ayuda o preparación conducen a páginas en Ingles, lo cual prefiero, porque el éxamen se toma en Ingles. Sin embargo, como, en su mayoría, son Links de MSDN, se puede modificar el lenguaje de la ayuda, para que sea en español.

A continuación, se detallan por secciones y por temas del éxamen, los links de ayuda de preparación, que se pueden obtener de la MSDN.

Nota: Se tiene el subtema en azul y, antes del link, lo que de ese subtema se recomienda tener claro, con el objeto de presentar el examen. En muchos casos, el link de ayuda conduce a la explicación de las clases de un NameSpace particular, lo cual tiene sentido pues uno de los ítems que se evalúa es el conocimiento del Framework 2.0 y que mejor forma de conocer el Framework que dominar sus clases. Sin embargo, en algunos casos, como lo verá, el Namespace contiene más clases de las que se recomienda estudiar, lo cual también es lógico, porque la idea es dominar, minimamente, ciertas clases.

En lo casos en que dice: Interfaces y Delegates, se refiere a tener claros, en el Namespace, todas las interfáces y los eventos o delegados que éste posea.

La recomendación, para estudiar estos temas, es realizar ejercicios en los que use las clases o los conceptos explicados en los links. No memorizar, sino manejar los conceptos.

Los temas del éxamen se dividen en secciones, temas y subtemas. En posteriores entradas de este blog publicaré la guía de preparación para cada sección del éxamen,

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visual Studio 2012 Backup and Restore bases de datos

Configuración de expresiones en Quartz

Hacer que Windows XP luzca como Windows 7