Hacer que Windows XP luzca como Windows 7

Como recordarán cree un punto de restauración en mi XP, con el objetivo de llevar a cabo la instalación de algunos programas, para lograr que mi XP luciera como Windows 7, el sistema operativo de Windows que está de moda.

A continuación, les contaré que fue lo que hice, explicándoles paso por paso.
En primera instancia, fui a este enlace:
http://www.tinkernut.com/forum/video-tutorial-help/make-xp-look-like-windows-7

Y de allí descargué un zip con los componentes de Windows 7 a instalar, el zip aparece con el nombre de enlace Win 7 Files. Posteriormente, descomprimí el ZIP:

Inicialmente, fui a la carpeta Step 1 – Win7Theme:

Luego le di click a la carpeta Theme:

Finalmente, ejecuté el .EXE de esta carpeta.

Di click en el botón Install, para instalar el tema.

Después de instalar el tema, aparece la siguiente pantalla:


En esta, le di click a Aplicar y luego al botón Aceptar. Hecho esto, se nota como cambia la barra de tareas y la imagen de fondo de la pantalla con el Logo de Windows 7.

Luego me devolví al contenido de la carpeta Step 1 – Win7Theme y fui a la carpeta Styler Toolbar:
Luego ejecuté First Install Me.msi.

Le di click al botón Next y en la siguiente pantalla y en la que seguía y, finalmente, en el botón Close.

Luego ejecuté el archivo .EXE Then Run Me.exe


Y di click en el botón Install.


Luego de instalado este ejecutable, fui a: Inicio, Todos los programas, Styler y ejecuté el programa Styler. Esto crea un ícono en la barra de tareas, al que se le da Click derecho y se elige la opción Show:
En esta pantalla, elegí el tema de Windows 7 (SevenVGRT).

Inmediatamente, la barra de tareas, queda con el estilo de Windows 7.

Hecho esto, voy a instalar otra de las características de la barra de tareas de Windows 7; aquella que permite sólo mostrar los íconos de las aplicaciones y no el texto. Retorno, entonces , de nuevo al contenido de la carpeta Step 1 – Win7Theme y voy a la carpeta Iconized Taskbar Hack:Y ejecuto Install.reg.

Finalmente, cierro la sesión y vuelvo e ingreso y la característica, se encuentra funcional.

Además de esto, noté como, la barra de tareas carga, inicialmente, al estilo de Windows XP, lo que pasa es que el programa Styler queda como un programa que siempre se ejecuta, al iniciar la sesión en Windows, por tanto, cuando dicho programa se ejecuta, éste cambia la barra con el estilo de Windows 7. No se ustedes, pero es algo que estoy dispuesto a soportar mientras adquiero Windows 7. Ahora, mi maquina está muy quedada ya; en una máquina más veloz, es posible que este cambio de barra ni se note.

Bueno, es hora de instalar otras características de Windows 7, retorno a la carpeta Step 1 – Win7Theme y elijo ahora la carpeta Fonts, en esta ejecuto el EXE Fonts.exe:


Y presiono el botón Install.

De esta forma, se instalan las fuentes que maneja Windows 7.

Finalmente, voy a la carpeta Extra Common Tasks y reemplazo la DLL Shellstyle.dll, que se encuentra en la carpeta Left Dark Blue Common Tasks, en las rutas:

%windir%\Resources\Themes\SevenVG RTM\Shell\NormalColor
%windir%\Resources\Themes\SevenVG RTM\Shell\Aero48
%windir%\Resources\Themes\SevenVG RTM\Shell\Basic32
%windir%\Resources\Themes\SevenVG RTM\Shell\Basic48

De esta forma, cambia el fondo, en la parte del explorador de Windows que muestra las tareas comunes, por uno azul oscuro, para asemejarse más a Windows 7.

Luego de esto, cerré la sesión y volví a ingresar, para ver el cambio.

Efectivamente, se notó el cambio, ahora el fondo de las tareas comunes era un azul más oscuro:


Listo, se terminaron las características de Windows 7, que se podían instalar de la carpeta Step 1 – Win7Theme.

Pasé entonces a la carpeta Step 2 - Win 7 Icons, para instalar los íconos de Windows 7:

Luego a la carpeta, Icon Theme:

A continuación, ejecuté Fisrt Install Me (Icon Tweaker Setup).exe:

Di click en Next, luego acepté los términos de la licencia y di click de nuevo en Next, en la siguiente pantalla también en Next, en la otra que apareció en Install.

Luego ejecuté Then Run Me (SevenVG Icon Theme).itt:

En esta pantalla presioné Apply e, inmediatamente, los iconos cambiaron, para ser los de Windows 7.

Listo, pasé, entonces, a la carpeta Step 3 - Aero Shake:

Para instalar otra de las características del manejo de ventanas que tiene Windows 7 y es aquella consistente en que, cuando hay dos pantallas o más y se quiere trabajar con una y minimizar las otras, no es sino mover la ventana con la que desea trabajar, para que las otras se minimicen automáticamente.

Ejecuté Aero_Shake.exe.

Inmediatamente, aparece un icono asociado al programa, en la barra de tareas:

Y pude comprobar que la característica estaba presente.

Era hora, entonces, de pasar a la carpeta Step 4 - Aero Snap:

La idea es instalar la característica de Windows 7 que permite trabajar en varias ventanas a la vez, pues estas se auto acomodan en una región de la pantalla. En Windows XP, por ejemplo, para poder trabajar con comodidad con dos pantallas, había que: minimizar todas las aplicaciones con que se estuviera trabajando, maximizar sólo las dos con las que se iba trabajar al tiempo, dar click derecho en la barra de tareas y elegir la opción Mosaico Horizontal o Vertical. Con Windows 7, el trabajar con más de una pantalla es más natural y éstas se auto ajustan a una región determinada de la pantalla.Le di click, entonces, a aerosnap_0_61_setup.exe:


Di click en OK:

Di click en Next, acepté los términos de la licencia y de nuevo click en Next y en las siguientes dos pantallas también en Next. Finalmente, presioné Install y, en la pantalla que aparece, Next; luego Finish. Se crea otro ícono en la barra de tareas:

Inicialmente, creí que la funcionalidad no había funcionado, pues no era fácil hacer que dos ventanas compartieran la pantalla, que una quedara en el lado derecho y otra en el izquierdo, por lo que cerré la sesión y volví a ingresar, para ver si se trataba de eso, pero nada. Les iba a recomendar que no instalaran esta característica, pero aprendí a utilizarla luego de ensañar varias veces. La cuestión es la siguiente:

Las aplicaciones que se van a compartir, en la pantalla, deben estar con el icono de Maximizar y no con el de restaurar. Se pasa del uno al otro haciendo click sobre el mismo.
Icono maximizar:Icono restaurar(doble cuadro):
Entonces, una de las aplicaciones, se mueve a la izquierda con el Mouse, logrando que se pierda gran parte de la misma por fuera de la pantalla y luego se suelta. En ese momento, la aplicación aparecerá ocupando la mitad izquierda de la pantalla. Lo propio se hace con la otra aplicación, pero esta vez se hace el movimiento a la derecha. Al final, las dos aplicaciones quedan compartiendo la pantalla y se logra de una manera muy fácil.

Otra cosa que noté, es que, distinto al programa Styler, que por defecto queda iniciando cada que se ingresa a Windows. El programa de Aero Snap se debe configurar, para que inicie con la sesión de Windows, de lo contrario siempre se tendrá que ejecutar, cuando se requiera usar.Para hacer la configuración, sólo es dar click en el icono y elegir la opción Options:


Chequear la opción: Autostart AeroSnap with Windows y dar click en OK.

Debido a que esta fue una de las características que más me llamó la atención, decidí investigar los atajos del teclado que pudiesen haber y encontré este enlace:
http://www.sevenforums.com/software/389-windows-7-aero-snap-keyboard-shortcuts.html


Donde mencionan los siguientes:
Tecla Windows + Flecha Izquierda: Mueve la ventana activa a la izquierda de la pantalla.
Tecla Windows + Flecha Derecha: Mueve la ventana activa a la derecha de la pantalla.
Tecla Windows + Flecha Arriba: Maximiza la ventana activa.
Tecla Windows + Flecha Abajo: Minimiza la pantalla activa.

Decidí probar cada atajo de teclado mencionado y funcionó correctamente. Encuentro que es más fácil usar los atajos del teclado que el Mouse, para lograr el comportamiento asociado a la característica.

Es hora de pasar a otra de las carpetas e instalar otras de las características de Windows 7 que tiene en la barra de tareas y es que los íconos de la barra de tareas se pueden mover a lo largo de dicha barra.

Paso, entonces, a la carpeta Step 5 - Taskbar Shuffler:

Ejecuto el EXE que se encuentra allí:

Doy click en Nex, acepto las condiciones de la licencia, luego Next, luego Next, luego Next, luego Install. Finalmente, Finish y sucede algo que ya no me sorprende, aparece un nuevo ícono en la barra de tareas, asociado al programa que controlará el movimiento de los íconos sobre la barra:

Como es usual, realizo la prueba y compruebo que la característica está presente. Curioseo un poco y, al dar click derecho sobre el ícono nuevo, aparecen varias opciones. Este programa si queda por defecto iniciando con Windows, además, permite asignar una combinación de teclas para controlar el movimiento. También, se puede activar o desactivar la funcionalidad.

Continúo con la carpeta Step 6 - Drive Icons:

Ejecuto el archivo ejecutable:


Siguiente, Acepto, Instalar, Terminar. Listo, compruebo el cambio de los íconos asociados a los Drive.

Para terminar, ingreso a la carpeta Step 7 - Show Desktop, para instalar la propiedad de ver el escritorio al estilo de Windows 7:

Ejecuto el archivo ejecutable, se crea un nuevo ícono en la barra:

En el extremo derecho de la misma, aparece una región, en la que si se da click, muestra el escritorio.


Lo malo es que el ícono original de XP que muestra el escritorio queda presente, luego se tienen dos formas de mostrar el escritorio , al estilo XP y al estilo Windows 7.


En resumen:

Todas las características de Windows 7, se logran mediante la instalación de Software adicional en Windows XP que simulan el comportamiento de las funcionalidades que tiene Windows 7.

Todos son programas que inician, cuando inicie Windows, por lo cual el inicio será más lento.

Quedan por fuera muchas de las funcionalidades de Windows 7, pero se logra el objetivo de hacer que Windows XP luzca como Windows 7.

Muchas gracias a Daniel Davis, por su video en Youtube, que me inspiró a hacer lucir mi XP como Windows 7.

Aquí, por supuesto, el video:



En este enlace, hay más información sobre el tema:
http://www.askvg.com/transform-windows-xp-into-windows-7-without-using-customization-pack/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visual Studio 2012 Backup and Restore bases de datos

Configuración de expresiones en Quartz