Patrones de diseño

Para describir de forma apropiada un patrón de diseño, con el propósito que sea conocido y utilizado por la comunidad de desarrolladores y arquitectos de software, se debe proporcionar información con respecto a los siguientes factores:

Nombre: nombre estándar del patrón por el cual será reconocido en la comunidad (normalmente se expresan en inglés).

Clasificación: creacional, estructural o de comportamiento.

Intención: ¿Qué problema pretende resolver el patrón?

También conocido como: Otros nombres de uso común para el patrón.

Motivación: Escenario de ejemplo para la aplicación del patrón.

Aplicabilidad: Usos comunes y criterios de aplicabilidad del patrón.

Estructura: Diagramas de clases oportunos para describir las clases que intervienen en el patrón.

Participantes: Enumeración y descripción de las entidades abstractas (y sus roles) que participan en el patrón.

Colaboraciones: Explicación de las interrelaciones que se dan entre los participantes.

Consecuencias: Consecuencias positivas y negativas en el diseño derivadas de la aplicación del patrón.

Implementación: Técnicas o comentarios oportunos de cara a la implementación del patrón.

Código de ejemplo: Código fuente ejemplo de implementación del patrón.

Usos conocidos: Ejemplos de sistemas reales que usan el patrón.

Patrones relacionados: Si existen patrones con los que, el que se describe se relaciona: indicar cuáles y en qué consiste su diferencia con los otros. También, si es del caso, mencionar que otros patrones usa el patrón actual.

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