Implementando y configurando controles Core - TextBox

Silverligth tiene una amplia lista de controles que crece con cada nueva actualización. La mayoría de los controles se encuentran en assemblies que son instaladas por defecto con el Plugin (éstos son algunas veces son referidos como controles Core). Controles como la DataGrid y el Calendar hacen parte de assemblies separadas que deben ser agregadas al proyecto, para poderse usar.

En las cápsulas que abordaremos estudiaremos algunos de los controles Core disponibles en Silverligth: TextBox, Button, TextBlock y CheckBox.

También daremos una mirada a los Content Controls que son controles que pueden contener un contenido arbitrario y mostraremos como implementar nuestros propios Content Controls.

Finalmente, se mostrará cómo hacer referencia de espacios de nombres en nuestro código XAML, para poder usar los controles definidos en los assemblies asociados a esos espacios de nombre.

En esta cápsula, en particular, se estudiará el control TextBox.

El TextBox es un control que permite mostrar y capturar texto y puede ser de una o múltiples líneas.

Si quieres conocer más sobre él visita:

http://msdn.microsoft.com/es-es/library/system.windows.controls.textbox_members(v=vs.95).aspx

Entre las muchas propiedades que posee, se encuentra FontSource que permite cargar dinámicamente fuentes personalizadas.

Para poder utilizar fuentes personalizadas en Silverligt, debes asegurarte que éstas tengan permitido el poderse incrustar en documentos e instalarse en sistemas remotos. Es decir, debes tener la licencia apropiada para su uso.

Un programa que puedes descargar e instalar, como ayuda para determinar las propiedades de tu fuente, se encuentra en el enlace:

http://www.microsoft.com/typography/TrueTypeProperty21.mspx

 

Explicación del TextBox

Si tienen comentarios, sugerencias o preguntas. Favor, realizarlas, estaré atento para colaborarles en lo que pueda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Visual Studio 2012 Backup and Restore bases de datos

Configuración de expresiones en Quartz

Hacer que Windows XP luzca como Windows 7